El domingo 26 de abril se celebrará la decimocuarta edición de la marcha a Calatalifa

DSCI0630El próximo domingo 26 de abril de 2015 Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid y Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón organizan la decimocuarta edición de la marcha a las ruinas de la ciudad islámica de Calatalifa situadas en el municipio de Villaviciosa de Odón dentro del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Esta marcha, que desde el año 2001 convoca Ecologistas en Acción cada primavera, busca dar a conocer el rico y diverso patrimonio cultural y natural que se encuentra entre Móstoles y Villaviciosa. En esta ocasión la marcha contará con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón y la revista ACUA, que junto con las organizaciones ecologistas, han estado promoviendo durante el último año actividades para dar a conocer, proteger y excavar el yacimiento arqueológico de Calatalifa, que se encuentra en su mayor parte sin excavar.

La marcha del próximo domingo tendrá dos puntos y horarios de salida: a las 09:30 partirá del aparcamiento de la estación de Cercanías de Móstoles El Soto y a las 10:30 arrancará desde el puente de la calle Cueva de la Mora con la carretera M-506 en Villaviciosa de Odón. Ambas marchas confluirán sobre el mediodía en el Cerro del Miradero donde se encuentra Calatalifa. Tras una detallada vista al yacimiento habrá posibilidad de volver a Villaviciosa de Odón sobre las 14:30 horas o quedarse a comer junto al río Guadarrama para regresar ya por la tarde a Móstoles el Soto (18:30).

Con esta marcha los ecologistas reclaman un año más la conservación de los restos excavados en Calatalifa (donde el año pasado hubo un derrumbe), así como el desarrollo de nuevas campañas de excavación que podrían culminar en la creación de un museo o parque arqueológico en la zona sin alterar el entorno natural privilegiado en el que se encuentra.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *