El Partido Comunista de Madrid rechaza el dialogo social y apuesta por la lucha de clases

“Los tiempos del diálogo social han pasado y no volverán. Es el tiempo de la movilización y de la unidad. Es el tiempo de la lucha de clases. Porque ni antes ni ahora nos han regalado nada. Todo ha sido y será producto de nuestra lucha.”

Así concluye el comunicado de la secretaría del mundo del trabajo del Partido Comunista de Madrid publicado el pasado 22 de marzo en el que califica el inicio de un nuevo proceso de diálogo social entre los sindicatos CCOO y UGT, el Gobierno y la Patronal como “un gravísimo error de las Direcciones Sindicales”.

El mismo comunicado afirma que dicho proceso de diálogo como “un fraude a los trabajadores porque con la Reforma Laboral cualquier acuerdo sobre la negociación colectiva es solamente humo” así como “un aval para las políticas del PP y de la Troika”.

El PCM “rechaza la decisión de los sindicatos UGT y CCOO”  de iniciar dicho nuevo diálogo social y considera “imprescindible para defender los intereses de los trabajadores una estrategia de movilización contundente, sostenida y unitaria. Gamonal, la Marea Blanca o los trabajadores de la limpieza del Ayuntamiento de Madrid nos marcan el camino. Y, por supuesto, las Marchas de la Dignidad de las que los sindicatos deben formar parte ya.”

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *