Familias desahuciadas de Madrid liberan un edificio vacío propiedad de un socio de los Bin Laden

BQfCw1UCAAEbb0n
Foto por @mcmihail

El edificio de viviendas nº 19 de la calle Fernando VI en el barrio de Justicia de Madrid ha sido liberado esta mañana para dar solución habitacional a familias desahuciadas y sin recursos.

El inmueble, antigua sede del Consejo de la Juventud,  se encontraba abandonado desde 2010 cuando el Gobierno regional extinguió este órgano que aseguraba voz y representación a los jóvenes de la región.

El edificio cuenta con una superficie de 2.394 m2 distribuidos en 5 plantas. Planta baja: 292 m2, Plantas primera a quinta: 373 m2, Planta bajo cubierta: 150 m2) y sótano, para un total de 12 viviendas, 2 locales y dos trasteros.

Desde 2012 la Comunidad de Madrid había intentado subastarlo en diferentes ocasiones por unos 5 millones de euros, hasta que el pasado mes de mayo fue adquirido por algo más de 3 millones por la sociedad Mirador Barcel, administrada por el inversor Saudí Laith Gaith Pharaón, hijo de magnate árabe Gaith Pharaón cuya vinculación con el grupo Bin Laden fue puesta al descubierto por la investigación realizada en 2001 respecto a la red financiera del terrorista Osama Bin Laden.

Comments

comments

One thought on “Familias desahuciadas de Madrid liberan un edificio vacío propiedad de un socio de los Bin Laden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *