Ganar Móstoles exige la rescisión del contrato con Cofely España

La candidatura de confluencia ciudadana Ganar Móstoles ha exigido hoy al alcalde Daniel Ortiz que cumpla el compromiso público que adquirió, tras la entrada en prisión del concejal de Medio Ambiente, Alejandro Utrilla,  cuando afirmó que “el Ayuntamiento resolverá el contrato a la empresa Cofely si existen incumplimientos graves en la prestación de servicios…”.

En opinión de Ganar Móstoles los incumplimientos graves por parte de Cofely España están siendo continuos, por lo que exigen que el equipo de gobierno del Partido Popular deje de mirar hacia otro lado en este asunto y cumpla el compromiso que adquirió mediante un comunicado público emitido en pleno escándalo por la detención y posterior imputación de Alejandro Utrilla, concejal de Medio Ambiente y hombre de confianza del actual alcalde, Daniel Ortiz, por concertar un soborno de 240.000 euros con esta empresa.
Ganar Móstoles ha enumerado en el escrito que ha registrado en el Ayuntamiento de Móstoles toda una serie de incumplimientos de la empresa Cofely que justificarían la rescisión del contrato, uno de los más graves, el ocurrido al inicio del invierno, cuando la calefacción falló en 34 colegios públicos de Móstoles, una situación que se alargó en 8 de los centros hasta bien avanzado el invierno. Este incumplimiento tan sólo le valió a Cofely una penalización económica de 50.000 euros pese a la gravedad de los hechos.
Según Ganar Móstoles no ha sido el único incumplimiento grave, ya que durante los meses de enero, febrero y marzo se están multiplicando las quejas de usuarios de las piscinas públicas por la deficiente climatización de las mismas. Además, la semana pasada se produjo una subida de niveles de cobre y otros productos químicos en los vasos de la piscina Las Cumbres, causando pigmentación verde en la piel e intoxicaciones que pueden acarrear daños en la salud de los usuarios, sin que el equipo de gobierno haya tomado ninguna medida al respecto.
Por último, Ganar Móstoles denuncia que trabajadores municipales están siendo obligados a realizar algunas tareas de mantenimiento de instalaciones eléctricas y de fontanería que correspondería realizar a Cofely España S.A. y por los que esta empresa cobra mensualmente.
Ganar Móstoles exige que se rescinda de inmediato el contrato con esta empresa y que se depuren responsabilidades por el daño causado al municipio. En particular exigen la dimisión de David Sánchez del Rey, el concejal responsable de este contrato. Si no se produce reacción alguna por parte del equipo de gobierno, la formación se reserva el derecho de utilizar todas las vías legales a su alcance para que prevalezcan los derechos de los vecinos de Móstoles frente a los de Cofely y el Partido Popular.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *