Izquierda Unida lanza su campaña “Ahora la comunidad” para 2019

El pasado miércoles 18 de Octubre la Federación de Izquierda Unida en Madrid ha presentado su campaña “Ahora la comunidad”, cuyo objetivo es la acumulación de fuerzas en base a un programa político que gane el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Con esta propuesta Izquierda Unida pretende hacer saber a la ciudadanía madrileña que existe un proyecto alternativo al corrupto y mafioso del PP de Cristina Cifuentes. Para ello con esta campaña se movilizará a toda la militancia para que se sienta su presencia en la calle y en las diferentes luchas existentes en la región.

Esta propuesta tiene como precedente y guía los éxitos conseguidos por los ayuntamientos del cambio y el trabajo de acumulación de fuerzas que Izquierda Unida realizó en ellos.

En la presentación de la campaña a la prensa el concejal y tercer teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, señalaba que “en 2015 Izquierda Unida fue imprescindible en la victoria en la ciudad de Madrid y ahora en 2019 también lo va a ser en la Comunidad de Madrid”.  Además señalaba también que ya ha habido contactos formales con Podemos y Equo para trabajar coordinadamente de cara a los comicios de 2019. Por otro lado la co-portavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, que” no sólo es la corrupción del PP sino también sus políticas en contra de la mayoría popular” por lo que “el programa de IU no es sólo combatir la corrupción sino también un programa políticos a favor de las mayorías sociales”.

El pistoletazo de salida de la campaña será con un acto en la ciudad de Móstoles el próximo jueves 26 de Octubre a las 19:00 en el Teatro Villa de Móstoles. En el acto participarán Mauricio Valiente, Sol Sánchez y el coordinador federal de Izquierda Unida Alberto Garzón, además de la presencia de ediles de IU de la zona sur.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *