Jueves 12 diciembre 19h CBatalla de Belchite 18 Madrid: Acto público contra la reforma de las pensiones

nonameEl jueves 12 de diciembre 2013, a las 19:00 h. en la sede de IU-PCM Arganzuela (CBatalla de Belchite 18), la Asamblea Local de IU Arganzuela junto con la agrupación de Arganzuela del PCM y las agrupaciones del PCM de Profesionales y Moncloa-Aravaca realizarán un Acto Público en defensa de las pensiones en el que intervendrá Cecilio Silveira, Coordinador de Mundo del Trabajo del PCM y sindicalista de CCOO.

Ahora van por nuestras pensiones y las de nuestros hijos

El gobierno títere de Rajoy, al dictado que le marca la Troika desde Bruselas, ha acometido diversas reformas, entre las cuales se encuentra la de las pensiones.

En esta reforma se elimina el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones de forma automática cada año de acuerdo con el Índice de Precios de Consumo, (IPC), que se estableció en el Pacto de Toledo.

Ahora el gobierno del Partido Popular ha condicionado esta revalorización a los ingresos obtenidos por las cotizaciones en la caja de las pensiones y en todo caso una “revalorización” mínima del 0,25%. Las cotizaciones a la seguridad social están disminuyendo, baste decir que en esta legislatura con la reforma laboral, de la que los dirigentes del Partido Popular se sienten tan orgullosos, se han perdido casi un millón de cotizantes y no solo eso además la devaluación salarial que se está produciendo hace que las cotizaciones sean menores.

Por todo ello es difícil esperar una revalorización superior al 0,25%, pero si tenemos en cuenta la evolución histórica del IPC de los últimos diez años vemos que la media anual del IPC es de 3,0%, por lo que nuestras pensiones podrían devaluarse hasta en un 27,8% en diez años, por lo  podemos asegurar que con esta reforma nuestras pensiones perderán poder adquisitivo de forma importante en los próximos años.

A todo esto hay que añadir una segunda parte de la reforma que se comenzara a aplicar a partir del año 2019, que afectará a los trabajadores activos de hoy, o sea a nuestros hijos, y que consiste en reducir la cuantía inicial de las pensiones en función de la esperanza de vida, con actualizaciones cada 5 años.

El gobierno del Partido Popular pretende convencernos de que son necesarias estas medidas para mantener las pensiones, lo cual es una falacia y que lo único que persiguen es meternos miedo para que seamos sumisos y no actuemos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *