La PAH de Madrid se enfrenta al último desahucio de la temporada en Arroyomolinos

BQZ8vmUCQAENTK0Los juzgados paran su actividad en agosto por lo que durante este mes no hay desahucios. Sin embargo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid no tiene ni un minuto de respiro y hoy 30 de julio se enfrentaba al último #StopDesahucios previo al descanso estival.

Se trataba del segundo intento de desahucio que sufría Raúl vecino del municipio madrileño de Arroyomolinos, victima de la privatización de la gestión de la vivienda pública. Su vivienda, originalmente del IVIMA, pasó a ser gesti,onada por la inmobiliaria Bimarán que ya intentó desalojarle de su casa el pasado 22 de julio. La PAH y las comisiones de vivienda del 15M de su municipio y municipios vecinos lo impidieron.

El desahucio estaba convocado a las 8:30 y a las 9 de la mañana el portal del edificio de la Avenida Unión Europea ya estaba bloqueado por la Guardia Civil. Los activistas aseguraban que la deuda reclamada por Bimarán ya ha sido abonada por una aseguradora.

Sobre las 10:15 se personaba la comisión judicial. Algunos activistas denunciaban por twitter la mala actitud de la misma con el afectado. A las 10:24 la procuradora dictaba sentencia “hoy vamos a hacer el lanzamiento y vamos a hacerlo ahora”. Cinco minutos después accedían al inmueble donde los activistas esperaban conseguir negociar, pero apenas unos minutos después se ejecutaba el desahucio. La cuenta de twitter de #StopDesahucios de Móstoles denunciaba que la comisión judicial exhibía una sonrisa en la cara al dejar a Raúl en la calle. “La comisión no tiene corazón” gritaban los activistas desde el portal.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *