La Plataforma de afectados por Hepatisis c marchará a las cortes el 1 de marzo

11004638_384876415006911_4430601950287755597_oEl pasado viernes el gobierno presentó un plan “eficaz” para comenzar con la aplicación del tratamiento a los enfermos. Sin embargo, según denuncia la plataforma, este plan no comenzará a ejecutarse inmediatamente, sino que será previamente debatido por las Comunidades Autónomas, mientras 12 enfermos fallecen diariamente en nuestro país.

Con el objetivo de exigir al gobierno la aplicación inmediata del plan, la Plataforma de afectados por Hepatitis C (PlafHC) ha convocado para el próximo domingo 1 de marazo un marcha desde Legazpi, hasta el Congreso de los Diputados.

La marcha se realizará con un doble objetivo:

1.     Reclamar de manera inmediata el tratamiento para los enfermos de grado F4; así como la eliminación  de los comités creados en las CCAA para decidir que pacientes reciben los fármacos prescritos por sus médicos, limitando a los enfermos más graves el suministro de tratamientos con fármacos de última generación que les salvarían la vida. A tal fin – hoy miércoles 25 de febrero – se le lleva a Agustín Rivero una relación de informes médicos con la prescripción de tratamientos de última generación desde hace meses y que no han recibido los tratamientos. Este hecho desmiente rotundamente las informaciones dadas por diferentes autoridades sanitarias y el mismo en las que afirman que “los tratamientos a los enfermos en F4 les están suministrando los fármacos de última generación”

2.   Presentación carta las en las Cortes, solicitando la derogación de leyes que han abierto la puerta a las privatización de la Sanidad Pública y que atentan a la Universalidad de nuestra Sanidad y financiación para llevar a cabo la erradicación de la Hepatitis C, además de que se estudien las medidas legales para evitar que las farmacéuticas puedan, con sus exigencias especulativas, evitar el acceso a la población a los fármacos de nueva generación, que sin duda están por llegar para esta y otras enfermedades.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *