Lunes 20 – Acto en Madrid: Hacia un pacto por una educcación republicana

image001El próximo lunes 20 de junio, Izquierda Unida organiza en Madrid  un acto dentro de la campaña electoral de la coalición Unidos Podemos, bajo el título Hacia un pacto por una educación republicana.

El acto tiene por objetivo pensar la educación y la universidad que necesita una sociedad republicana y plantear cómo podemos orientar la formación de las personas jóvenes de acuerdo a los valores fundamentales de libertad, igualdad y fraternidad.

Se contarán con las intervenciones de Agustín Moreno, Victor A. Rocafort y Alicia Durán. Moderará el debate Maite Pina y cerrará el acto el co-portavoz de IU Madrid Mauricio Valiente.

Además durante el acto se presentará el libro, “La educación que necesitamos”, fruto de la elaboración colectiva, en diálogo con buena parte de la comunidad educativa, de los movimientos sociales y la sociedad.

Desde IU-UP se suman a las propuestas de la comunidad educativa que reivindica un modelo de educación pública universal, desde infantil hasta la universidad, que sea gratuita, laica, equitativa, solidaria, coeducativa, personalizada, participativa, ecológica, integral, intercultural, inclusiva y democrática. Así como una investigación que responda a las demandas de la sociedad, centrada en las personas, cuyos objetivos se discutan con la ciudadanía y que forme personas con conocimientos sólidos y conciencia crítica.

El acto tendrá lugar el próximo lunes 20 de junio a las 19h, en el Centro “Abogados de Atocha” en la calle Sebastián Herrera 12-14 en Madrid.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *