No a la venta de las viviendas sociales a empresas especuladoras. Comunicado PCE Leganés

Desde el PCE de Leganés queremos mostrar nuestra radical oposición a las últimas decisiones del IVIMA, que afectan a varias localidades del sur de Madrid. En concreto, en nuestro municipio, el IVIMA ha vendido 32 viviendas de alquiler social a una empresa especuladora: GolmandSachs-Azora. Se trata de viviendas en el barrio de Arroyo Culebro, habitadas por familias con problemas de inserción social, violencia de género, … que abonan un alquiler social.

Nos parece realmente lamentable que el IVIMA una vez más, ignore el artículo 47 de la constitución española que garantiza el derecho a una vivienda digna. Nos parece vergonzos que sus argumentos para esta privatización sean el ahorro que va a suponer para las arcas del IVIMA, como si eso fuera lo importante, y diera lo mismo que familias en riesgo de exclusión social se vean en la calle.

Además, la venta se hace a una empresa como GoldmanSachs-Azora, especuladora, que en su bancarrota de 2008 causo una terrible crisis financiera en Estados Unidos, que fue propagada al resto del mundo. Vendiendo viviendas destinadas a alquiler social a una empresa de estas características, imaginamos lo que les espera a los inquilinos de dichas viviendas: el desahucio. Y de ello, el IVIMA será culpable, por anteponer los beneficios empresariales a los derechos de las personas, al derecho a la vivienda.

Desde aquí queremos mostrar nuestro apoyo a los afectados/as, que van a ser las victimas de estas injustas medidas que toma el IVIMA y el PP, que es quien gobierna en la comunidad autonóma. Además de nuestro apoyo, vamos a luchar con ellos/as todo lo que este en nuestra mano para impedir que se cometa semejante atropello.

Nos parece que en estos tiempos de crisis, con la tasa tan alta de desempleo, lo que deberían hacer las instituciones es proteger a las personas más débiles y garantizar sus derechos, no dar jugosos negocios a empresas que han demostrado sobradamente a que se dedican, a enriquecerse a costa de los demás.

Agrupación del PCE de Leganés.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *