Paralizado un nuevo intento de desahucio en Madrid #RuthSeQueda

Activistas de la PAH y vecinos del barrio apoyando a la familia afectada.
Activistas de la PAH y vecinos del barrio apoyando a la familia afectada.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha enfrentado esta mañana a un nuevo intento de desahucio en el madrileño barrio de Usera. De nuevo una familia con dos niños, esta vez de 9 años y 6 meses. Esta vez una vivienda propiedad de Bankia, ocupada por una familia privada de su derecho a la vivienda.

A las 9:00 de la mañana la cuenta de twitter de la PAH Madrid despertaba “Aun sin recuperarnos del duro día de ayer tenemos otro desahucio. C Ramón Lujan, 107. Ruth y su familia nos necesitan. #RuthSeQueda”.

PAH

 

 

 

 

 

 

 

La policía hizo acto de presencia a las 9:40h y se acercaron a dialogar con los activistas de la PAH, asegurando que si no conseguían llegar a un acuerdo en la negociación con la comisión judicial el desahucio se ejecutaría sí o sí. Incluso se quejaron de la persistencia de los activistas que estaban “otra vez” allí después del fallido intento de parar el desahucio de otra familia con dos niños pequeños en el barrio de Villaverde, que saldó con más de 20 detenidos.

BQAXvJqCQAA__3H
Ruth negociando con la policía y la procuradora.

A las 10:00 la propia Ruth, apoyada por el abogado de la plataforma Manuel San Pastor, vecino de Alcorcón, comenzaba la negociación con la policía y la procuradora. Apenas 10 minutos después las cuentas de twitter de los activistas daban la buena noticia: “¡Desahucio paralizado! #RuthSeQueda”. La familia ha ofrecido pagar un alquiler social y la comunidad de la vivienda y el desahucio se paraliza sin fecha de relanzamiento a la espera de que negocien con el banco esas condiciones. Las cuentas de twitter de los actvistas reproducen los gritos de los vecinos de Ruth en la calle #RuthSeQueda #SíSePuede.

A diferencia del desahucio ejecutado  ayer el único incidente con la policía ha sido la identificación de una activista por sacar fotos con el movil.

Comments

comments

One thought on “Paralizado un nuevo intento de desahucio en Madrid #RuthSeQueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *