Seis detenidos y varios heridos durante un desahucio en el barrio de San Fermín de Madrid

1403856714865Los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los colectivos de #StopDesahucios se concentraban esta mañana en la calle Carabelos del madrileño barrio de San Fermín para intentar evitar el desahucio de la familia con todos sus miembros en paro y tres menores, uno de ellos un bebé de apenas 20 días de vida, de manos de la entidad Kutxabank (La Kutxa).

Según ha informado a este medio el abogado de la PAH Manuel San Pastor, más de 100 policías han rodeado la vivienda en torno a las 8 de la mañana y han desalojado por la fuerza a la prensa y a los propios activistas, dejando al afectado solo en la vivienda con un menor de 20 días.

Una vez en la calle, en torno a las 9 de la mañana,  la policía ha cargado contra los presentes produciéndose hasta 6 detenciones, dos de ellas a vecinos de Móstoles, y varios heridos que han necesitado de atención por parte del Samur. Una mujer embarazada ha llegado incluso a desmayarse.

El abogado de la plataforma ha destacado el carácter especialmente inhumano de La Kutxa, que sistemáticamente se niega a negociar en sus procesos de desahucio y la especial brutalidad en la actuación policial.

1403855719732

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *