Teatro: Matadero 36-39 La represión ejercida por el bando rebelde durante la Guerra Civil

Matadero 36-39.- CartelEspaña, verano de 1936. Un grupo de militares, principalmente africanistas, curtidos en las terribles campañas de represión en Marruecos, se alzan contra el gobierno elegido por EL PUEBLO DE ESPAÑA. La Guerra Civil ha comenzado; el terror ha comenzado.

“Matadero 36-39” cuenta las terribles situaciones a las que se vieron sometidos millones de ciudadanos, especialmente las mujeres, durante los tres años que duró la Guerra Civil. Esta obra es, principalmente, una historia de víctimas. Víctimas que, a lo largo de todo el territorio español, sufrieron asesinatos, violaciones, robos, torturas… a manos del bando rebelde. Injusticias que, a día de hoy, aún siguen impunes.

“Matadero 36-39” está formado por tres escenas, “Resistencia 36”, “Depuración 38” y “Supervivencia 39”, las cuales se centran en tres momentos concretos durante el transcurso de la guerra. La acción se desarrolla en tres espacios: un centro de detención en el Sur de España, un manicomio en Oviedo y una zona de la sierra de los Pirineos.

Todos los viernes de mayo, días 2, 9, 16, 23 y 30, a las 20:30h en la Sala TÚ (c/ Velarde 15-17, 28004 Madrid / http://www.salatu.es/).

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *