Un herido por las violentas cargas policiales en el desahucio de una vecina de Parla y su hija

El herido siendo atendido en el suelo por sus compañeros antes del traslado al hospital.
El herido siendo atendido en el suelo por sus compañeros antes del traslado al hospital.

Verónica lleva tres años en paro y vivía con su hija de 14 años en un piso de alquiler en un piso del Plan Municipal de Vivienda de Parla gestionado actualmente por la empresa Lazora. Tiene que pagar casi 400 euros pero sólo tiene 60 euros de ingresos al mes, así que las cuentas no salen.

Un grupo de personas ha intentado paralizar el desalojo, pero la violenta actuación policial ha hecho que desistiesen. Actuación que ha contado con agresiones, una de las cuales ha provocado un herido entre los manifestantes, que ha sido trasladado al hospital tras sufrir convulsiones en el suelo y posiblemente con una costilla rota.

El abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca presente en el desahucio, Manuel Sanpastor, vecino de Alcorcón, cree que ha sido “un despliegue desproporcionado”, “ha sido muy duro” ha declarado,  al tiempo que recuerda que se trata de una vivienda social del Plan Municipal.

Por su parte la portavoz de IU en Parla y presidenta de la Comisión de Desahucios del Ayuntamiento, Carolina Cordero, ha señalado que la abogada de Lazora presente en el desahucio “no ha atendido a razones” y ha ejecutado el desahucio.

Cabe recordar que en diciembre el Pleno Municipal de Parla aprobó por unanimidad pedir a Lazora un porcentaje de alquileres sociales en estos bloques, pero la empresa no ha contestado a la propuesta.

Comments

comments

2 thoughts on “Un herido por las violentas cargas policiales en el desahucio de una vecina de Parla y su hija

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *