Un joven bilbaíno lleva 3 días en huelga de hambre en Madrid para que dimita el gobierno

Jorge Arzuaga es un joven bilbaíno que inició una huelga de hambre en la madrileña Puerta del Sol el pasado sábado 12 de octubre y asegura que la mantendrá hasta que dimita el gobierno.

En un cartel que ha pegado a la estatua ecuestre de Carlos III explica su acción bajo el hashtag de Twitter #MotivosJorge: “¿Quién soy? Un ciudadano. ¿Qué hago? Huelga de hambre. ¿Por qué? Por ti. Por mí: PARO, CORRUPCIÓN, DESAHUCIOS, SANIDAD, EDUCACIÓN… ¿Cuál es el tuyo?”

Jorge explica brevemente su biografía en la web Periodismo Digno: “Soy Jorge Arzuaga. Nací en Bilbao hace 25 años. He estudiado Ingeniería Técnica de Obras Públicas e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. He colaborado como voluntario en diversos proyectos con colectivos de marginalidad en España. Esta forma de vida también me ha llevado a la India y Perú, donde he conectado con una realidad que ha marcado mi espíritu”.

orge reafirmaba su determinación de estar sin comer hasta que el Gobierno dimita, pero “en realidad mi sueño es que los indignados vuelvan a Sol, a repetir aquel 15M y a asombrar al mundo. Tenemos que unirnos para echar a estos corruptos”, afirma conteniendo unas lágrimas que ya ha derramado varias veces, emocionado ante las muestras de apoyo y cariño de ciudadanos anónimos que se acercan a ofrecerle su apoyo.

Puedes leer la noticia completa aqui:http://www.publico.es/474446/jorge-el-joven-que-no-probara-bocado-hasta-que-dimita-el-gobierno

Comments

comments

One thought on “Un joven bilbaíno lleva 3 días en huelga de hambre en Madrid para que dimita el gobierno

  1. El ingeniero de CCYP Jorge Arzuaga está ejecutando, de forma altruista, el más ambicioso, mejor y más grande de los proyectos conocidos en lo que va de siglo. Se trata del trazado de un vial -autopista sin peaje-, de dificil orografía y capacidad portante ampliamente dimensionada, que habrá de conducir a los cielos de la esperanza, por su ancha calzada y amplias bermas (paseos), a millones de españoles perdidos en el camino de la desesperación a la que les ha llevado el perverso gobierno de Marrano Rajoy y sus políticas neoliberales aplicadas antidemocraticamente a golpe de Reales Decretos.
    Gracias Jorge, por honrar la profesión -ingeniero viene de ingenio y tú lo tienes-. Este trabajo te servirá como tesis para la obtención de ese doctorado que te mereces, adelantandote, en base a la experiencia docente de muchos años, la calificación máxima de sobresaliente cum-laude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *