24N Alcorcón contra las violencias machistas

Tras un año marcado por el “yo sí te creo” como respuesta a la violación múltiple de “la manada”, marcado por las denuncias de las trabajadoras de la fresa por abusos sexuales, y marcado también por la oposición de las compañeras argentinas ante la ilegalización del aborto en su país, la lucha feminista ya ha sumado a sus espaldas 89 feminicidios en España en lo que va de año.
El asesinato es la violencia más visible y más grave contra las mujeres; es la punta de un iceberg que alerta a la sociedad del peligro al que las mujeres se ven expuestas por el simple hecho de serlo. Sin embargo, antes del asesinato y la violación, existe una larga lista de agresiones contra las mujeres que comienza con un “inocente” piropo. Vivimos en un sistema patriarcal que relega a las mujeres a un plano secundario y tolera esta violencia contra ellas: las mujeres están expuestas día tras día a situaciones de peligro debido a su condición de mujer. Se ven infravaloradas, anuladas y sexualizadas.
En el Día Internacional contra las Violencias machistas, las feministas salen una vez más a la calle porque no van a consentir que se agredan ni que se comercialice con sus cuerpos, con sus vientres ni con su imagen. No admitirán que las tareas de cuidados solo recaigan sobre las espaldas de las mujeres ni que a sus hijas e hijos les enseñen una educación desigual en el colegio. No tolerarán las políticas machistas ni a los que las escriben y las aprueban. Todo ello es violencia machista y las feministas no van a permitir que les ahogue: en Alcorcón no hay lugar para el machismo.
Este sábado 24 de noviembre, las vecinas y vecinos de Alcorcón tienen una cita a las 19h en la esquina de la calle Mayor con calle Los Cantos en una marcha protesta que llegará hasta la plaza de las Hermandades.
Por un Alcorcón sin violencias machistas. 24N Ni una menos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *