Alarma en la plantilla municipal por el ajuste en los presupuestos municipales exigidos por Hacienda

Movilización de los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón
Movilización de los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón

Las secciones sindicales de CCOO, UGT, COBAS, CPPM-EP y CSIF del Ayuntamiento de Alcorcón enviaron el pasado 6 de junio, una carta al alcalde de la localidad mostrando su preocupación ante la ausencia de unos presupuestos para el presente año.

Los cinco sindicatos critican duramente la gestión de David Pérez (PP) al frente de la Alcaldía por la situación “sin precedentes en anteriores ejercicios” y que cuenta además  con el agravante de las objeciones que el Ministerio de Hacienda ha realizado al anteproyecto de los presupuestos, condicionando su visto bueno al mismo, a la realización de un ajuste a la baja los ingresos y reducir los gastos de funcionamiento, personal, gasto corriente y de servicios, en un 5 %.

Tal y como indican en la carta, estas circunstancias han creado alarma e incertidumbre en la plantilla municipal, que ya hacen frente a “las dificultades diarias derivadas de los recortes, de los despidos de la anterior legislatura, de las continuas bajas por jubilaciones o incapacidades laborales que acentúa aún más el esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras para sacar adelante los servicios”.

Desde los sindicatos exigen el compromiso del Equipo de Gobierno con la plantilla municipal y le piden que aclare las repercusiones que puede tener la revisión de los presupuestos y las reducciones exigidas por el ministerio. También piden a todos los grupos políticos del Ayuntamiento su apoyo “decidido” a los empleados y empleadas municipales y al mantenimiento de los servicios públicos con empleo público en la ciudad de Alcorcón.

El Ayuntamiento ha convocado una reunión el próximo viernes con las secciones sindicales, la concejala de recursos humanos y el nuevo concejal de Hacienda, Ignacio González Velayos, nombrado la semana pasada en sustitución de  Javier Rodríguez Luengo, que fue cesado tras la negativa del Ministerio de Hacienda a dar su visto bueno al proyecto de presupuestos municipales para 2016.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *