Apartado el veterinario y el peón acusado de presuntos malos tratos en el Centro de Protección Animal de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón,  David Pérez (PP),  ha anunciado este martes que se apartará al veterinario del Centro Integral de Protección Animal (CIPA) y que ya no está el peón que había sido acusado de presuntos malos tratos a los animales, al que se ha cambiado a otro departamento municipal.

Según Pérez, en el caso de que hubiera alguna sentencia o prueba definitiva de que el comportamiento del peón no es el correcto adoptarán las medidas disciplinarias oportunas.

“Ha sido apartado y el veterinario, en los próximos días, se concretará la salida del centro, ya que hemos adoptado todas las medidas para proteger a los animales”, ha subrayado.

La decisión del alcalde llega después de que tanto el Partido Animalista PACMA, como la oposición municipal denunciaran casos de malos tratos en el centro y de la destitución de la concejala Susana Mozo como responsable del mismo.

Desde el grupo municipal Ganar Alcorcón han señlado el hecho como una victoria de la movilización popular y la lucha institucional. “Esta pequeña victoria a favor del bienestar de los animales en nuestro municipio es un ejemplo de que es posible cambiar el estado de las cosas. Por ello nos alegramos de que una lucha vecinal haya tenido resultados” han señalado.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *