Atenéate

Un Ateneo es un espacio donde la gente del pueblo se reúne para hablar, dónde se presentan visiones sobre el mundo distintas a las que nos ofrece la televisión y los medios de comunicación oficiales. Un espacio donde se debaten teorías y los asuntos que afectan a la vida colectiva.

También es un espacio donde encontrar alternativas de ocio, donde  las escritoras y escritores presentan sus libros y los músicos deleitan con sus nuevas composiciones. Un espacio donde el teatro, el cine y todas las formas de arte se hacen para dar libre acceso a la cultura que el orden establecido deja sólo para unas élites y también donde se pueden desarrollar formas alternativas de cultura. Un espacio donde las personas más jóvenes pueden aprender que hay formas de entretenimiento diferentes del futbol y el botellón.

Además es un espacio donde compartir conocimientos y alternativas, para formarse y ponerlas en marcha de forma colectiva.

La mayoría de las asociaciones sociales y culturales de Alcorcón están controladas por el Ayuntamiento por medio de las subvenciones, cuando no están directamente vinculadas a alguno de los dos grandes partidos que gobiernan. Por eso necesitamos un Ateneo que sea independiente y que se financie solo con el apoyo de la gente porque quien paga manda y aunque las subvenciones las conceden con nuestro dinero han convertido los espacios financiados con dinero público en un coto privado.

Para romper con esto un grupo de vecinas y vecinos de Alcorcón estamos trabajando para construir un Ateneo popular en el que animamos a participar y a colaborar a todo el mundo.

Contra el monopolio sobre la vida social, cultural y política ya es hora de tener un Ateneo popular e independiente en Alcorcón. Infórmate, participa y colabora. Más información en: ateneopopulardealcorcon.net

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *