CCOO denuncia anomalías en el IES Jorge Guillen de Alcorcón por las decisiones de la dirección puesta por Cifuentes

entradaEl sindicato Comisiones Obreras ha está denunciando varias “anomalías” que se están produciendo en el instituto Jorge Guillén de Alcorcón.

La causa de estas anomalías estaría en el nuevo equipo directivo que dirige el centro. Según denuncian desde el sindicato, el nuevo equipo de gobierno “no contaba con el aval de la comunidad educativa del centro, todo lo contrario de lo que sucedía con el anterior”, sino que fue una imposición de la presidente la Comunidad de Madrid.

Entre las anomalías denunciadas por CCII está que el comienzo del curso se retrasases cuatros días “sin que el equipo directivo haya dado ni una sola explicación ni al profesorado ni a los padres y madres del centro”, continuos cambios en el horario laboral de los profesores y la existencia de cursos con un ratio de alumnado por encima del que la adminitración educativa exige. Este último es el caso de   2º de la ESO donde los grupos se encuentran a 36 y 38 alumnos por aula, cuando deberían estar a 30. Esta circunstancia está provocando un malestar creciente entre las familias afectadas y entre el profesorado que ve como su labor docente se complica enormemente”, critica CCOO.

Desde el sindicato han registrado un escrito denunciando estas “irregularidades” ante la DAT-Sur e instan a  revocar estos nombramientos que llevó a cabo, a principios de verano, el equipo de Cifuentes para que “los procesos de selección de equipos directivos se hagan con garantías democráticas y no a través de decisiones unilaterales”. Y  exige la normalización “cuanto antes” de los horarios y organización del centro Jorge Guillén de Alcorcón, así como que se cree un aula en 2º de la ESO “para evitar la masificación en dicho nivel”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *