CGT denuncia que en Alcorcón no se cumple la Ley del servicio postal por falta de personal en Correos

descarga (1)El pasado 12 de abril, representantes de CGT se reunieron con los concejales de la Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón, Jesús Santos y Raquel Rodríguez, para trasmitirles las innumerables problemáticas del servicio de Correos en nuestro Municipio.

Los representantes sindicales denunciaron que hay tan solo cerca de 54 carteros para más de 170.000 habitantes y 33 Km2. Además, hay 66 secciones de reparto, y por tanto 12 que regularmente no tienen cartero titular. Hay zonas donde el servicio se esta prestando con múltiples carencias, como el Ensanche Sur.

Esta falta estructural de plantilla y contratación significa que los vecinos de Alcorcón no están recibiendo un servicio postal de calidad, tal y como supuestamente garantiza la normativa. El articulo 23 de la Ley 43/2010 del servicio postal universal, establece que se debe: “Realizar, al menos, una recogida en los puntos de acceso a la red postal todos los días laborables, de lunes a viernes, con independencia de la densidad de población e incluso en zonas rurales”.

Representantes de CGT y Ganar Alcorcón
Representantes de CGT y Ganar Alcorcón

Desde CGT y el grupo municipal de Ganar Alcorcón consideran muy preocupante que se incumpla sistemáticamente esta ley en perjuicio de todos las vecinas y vecinos de Alcorcón. “Creemos que se debe poner fin a esta situación y dotar a la Unidad de Reparto de Alcorcón de una plantilla suficiente para garantizar la prestación de un servicio público de calidad.  Queremos insistir en que debemos parar esta deriva en Correos. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras una empresa publica con beneficios (196 millones en el ultimo ejercicio) continúe destruyendo cerca de 2.000 empleos anuales” afirman desde CGT en una nota publicada en su web.

“Este es un problema global, que no se limita únicamente a Alcorcón. La actual dirección de Correos, en una intransigencia absoluta no conoce límites en sus planes de destrucción de empleo y secciones de reparto. El año pasado eliminaron alrededor de 200 secciones de reparto en Madrid, y este año ya van por 113. ” Afirma el sindicato que remarca su apoyo a “todas las luchas contra estas reestructuraciones y los procesos de autoorganización en los centros de trabajo, así como las huelgas que están impulsando compañeros de algunos distritos como el 18, 38, 31, etc”

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *