CGT ESMASA protesta contra los ataques por parte del gobierno municipal de Alcorcón a los trabajadores

La sección sindical de limpieza, mantenimiento urbano y medio ambiente de CGT en la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (ESMASA) ha hecho pública una nota de prensa en la que manifiesta su malestar por las últimas notas de prensa y declaraciones emitidas por el gobierno municipal del Partido Popular, en las que se atacan los acuerdos laborales contraídos por la empresa y los representantes sindicales en 2011.

En la nota CGT recuerda que todas las clausulas de los acuerdos fruto de la negociación colectiva en 2011 se negociaron en un proceso abierto, transparente y ratificado en asamblea por las trabajadoras y trabajadores así como por todas las partes de la negociación con pleno conocimiento por parte del Ayuntamiento. También destacan que aquella negociación se realizó tanto para defender los derechos laborales, como el servicio prestado a las vecinas y vecinos, y que no ha supuesto ningún cambio en la realización de las funciones de las trabajadoras y trabajadores que sigue prestándose con la misma profesionalidad, si bien destacan la evidente falta de personal y medios.

Según la nota el gobierno del PP intenta poner en entre dicho la legalidad de dichos acuerdos, así como de la huelga de basureros de 2013, para atacar a un dirigente de la oposición. Se refieren a Jesús Santos, actual portavoz de la Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón, que has las pasadas elecciones municipales trabajaba como basurero en ESMASA.

CdcvCrWWoAAjJsC

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *