Cientos de pensionistas se concentran frente al Ayuntamiento de Alcorcón en defensa del sistema público de pensiones

Centenares de pensionistas se han concentrado a las 12 de esta mañana frente al Ayuntamiento de Alcorcón en defensa de las pensiones públicas y para protestar por la escasa subida de las pensiones del 0,25% aprobada por el gobierno del Partido Popular.

La misma imagen se ha producido en la mayoría de municipios. Miles de pensionistas de todo el país han acudido a la cita frente al consistorio de su municipio siguiendo una convocatoria que ha sido lanzada a través de redes sociales.

El éxito de la convocatoria muestra la preocupación de los pensionistas por la gestión que está haciendo el gobierno del sistema público de pensiones, que se está sosteniendo endeudando al Estado. En estos momentos, los pagos mensuales de las pensiones se financian prácticamente con lo que se ingresa en el mes por cotizaciones de trabajadores. Pero estos recursos no son suficientes para costear las pagas extra. Después del pago de la extra de diciembre el Fondo de Reserva de las pensiones solo cuenta con 8.095 millones frente a los 66.815 millones que llegó a acumular en 2011. Desde el año 2012, la Seguridad Social ha sacado casi 71.000 millones del fondo de reserva, a los que hay que añadir más de 16.000 millones de deuda que se solicitaron para pagar las pagas extra de verano y navidad de 2017.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *