Daviz Pérez muestra de nuevo su LGTBIfobia

A pesar de que el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ya no está en el foco de las redes sociales ni de los programas de TV con temática política por sus declaraciones machistas o LGTBIfóbicas sigue proporcionando noticias. Esta vez hemos conocido que en la Junta de Portavoces preparatoria del próximo pleno del Ayuntamiento, el alcalde ha intentado relegar la intervención del colectivo Arcópoli al final del pleno. No es de extrañar que desde el PP se intente restar todo el protagonismo posible a este colectivo de defensa de los derechos LGTBI, incluso el propio David Pérez demandó a este colectivo en agosto del año pasado por llamarle homófobo. Arcópoli emitió esta información después de que el pleno de Alcorcón aprobara la colocación de la bandera arcoíris el día del orgullo de 2016 y de que se reprobara a David Pérez por su LGTBIfobia con los votos de toda la oposición, a lo que este hizo caso omniso.

Actualmente, David Pérez se ha negado de nuevo a poner la bandera arcoíris en el Ayuntamiento el Día del Orgullo y a aplicar las medidas aprobadas en el pleno por la igualdad de derechos y la libertad sexual y afectiva del colectivo LGTBI, ambas cosas recogidas en la propuesta de declaración institucional de Ganar Alcorcón. El portavoz de dicho grupo municipal, Jesús Santos, ha declarado que “el Partido Popular de Alcorcón se niega a aplicar medidas efectivas por la igualdad y vuelve a mostrar su LGTBIfobia. Es indignante que David Pérez y el Partido Popular sigan anclados, en pleno siglo XXI, en la homofobia y en la discriminación por razón de orientación sexual”.

Finalmente, ante la presión institucional que se ha hecho desde Ganar Alcorcón y los restantes grupos de la oposición, David Pérez ha tenido que recular y no relegará al final del pleno la intervención del colectivo Arcópoli.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *