El alcalde de Alcorcón, primer regidor de la Comunidad de Madrid reprobado por su homofobia, transfobia y bifobia

1456776971_226033_1456779000_noticia_normal_recorte1

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha sido reprobado por incumplir las decisiones tomadas por el pleno municipal en materia de derechos LGTB. El equipo de Gobierno de Pérez veta o ignora reiteradamente cualquier resolución favorable a los derechos de las personas LGTB de la localidad madrileña, a pesar de que el acuerdo de investidura por el que ostenta el cargo, llevado a cabo con Ciudadanos, quitaba atribuciones a la Junta de Gobierno Local para dárselas al pleno del Ayuntamiento, de tal forma las propuestas aprobadas por los grupos deben ejecutarse.

Con los votos de PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos y el Grupo Mixto, el pleno del Ayuntamiento de Alcorcón, un municipio del sudoeste de Madrid de 170.000 habitantes, ha reprobado al alcalde del Partido Popular David Pérez por sus reiterados incumplimientos de las proposiciones aprobadas en materia LGTB. Se trata del primer regidor a quien se ha aplicado una moción de este tipo en la Comunidad de Madrid, y posiblemente en España, por su persistente LGTBfobia.

El equipo de Gobierno de David Pérez ha rehusado ejecutar todas las resoluciones en materia de derechos LGTB presentadas por los partidos de la oposición y aprobadas por el pleno municipal (el PP cuenta con 10 concejales, mientras que el conjunto de la oposición alcanza los 17). Y lo ha hecho a pesar de que el acuerdo de investidura firmado entre el Partido Popular y Ciudadanos, mediante el que este último partido se abstuvo para facilitar su proclamación como alcalde, estipulaba que las competencias tanto del regidor como de la Junta de Gobierno debían limitarse al mínimo legal, dotando de mayores competencias al pleno municipal.

Pero David Pérez no solo destaca por su animosidad contra el colectivo LGTB en su labor como alcalde de Alcorcón. También lo hace desde su escaño como diputado de la Comunidad de Madrid, donde recientemente fue uno de los dos únicos representantes en ausentarse del pleno en el que se aprobó la Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid, que fue respaldada por la unanimidad de todos los presentes.

No es la primera vez que el alcalde es reprobado por sus incumplimientos. Ya lo fue el 1 de marzo de este año, por la larga lista de propuestas aprobadas y no ejecutadas por la Junta de Gobierno, en materias como los desahucios, la pobreza energética, la paralización del proceso de desfuncionarización o la desprivatización de la tala de árboles y de servicios generales.

De su talante acre sirve de muestra la reacción que ha dejado ver en las redes sociales, de las que hace uso frecuente, después de su última reprobación:

Fuente: dosmanzanas.com

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, reprobado por el pleno del Ayuntamiento por su LGTBfobia

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *