El CIPA no se privatizará y pasará a gestionarlo la Empresa de Servicios Municipales

En la Comisión Plenaria celebrada en el día de hoy el Gobierno municipal de Alcorcón ha anunciado que desiste de la privatización del Centro Integral de Protección Animal y accede a dar la gestión a la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), de titularidad pública.

Esto no solo supone que se evita la privatización de un servicio público, sino que la gestión del Centro no pasará a manos de la empresa Recolte, vinculada a denuncias por maltrato animal.

Según una nota de prensa publicada por la Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón “la presión las asociaciones y organizaciones protectoras de animales ha cumplido un papel esencial para que el Gobierno municipal accediera a paralizar al privatización y consensuar entre todos la solución para el CIPA: la gestión pública por la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón.”

Desde Ganar Alcorcón solicitaron desde un primer momento la paralización del proceso de privatización del CIPA al conocerse las denuncias por maltrato animal hacia la empresa adjudicataria. Finalmente, tanto la presión del grupo municipal como de las organizaciones protectoras de animales ha dados sus frutos.

El portavoz del grupo municipal, Jesús Santos, ha declarado que “la encomienda de este servicio a la empresa municipal debería abrir el marco de trabajo para solucionar los problemas de personal y medios materiales existentes y de pago a proveedores. No obstante, nuestro grupo velará porque este traslado de la encomienda se realice subrogando a los trabajadores municipales interinos que estaban trabajando en el CIPA y porque se incremente la inversión en este centro para aportar el personal y medio necesarios”.

Santos ha advertido que “el no cumplimiento de estas premisas para un correcto funcionamiento del CIPA y la garantía de la protección del bienestar de los animales nos llevará a la movilización social. No vamos a permitir que se reproduzca la deleznable situación que han vividos los animales en este centro municipal ni los propios trabajadores, desprovistos de recursos”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *