Gala solidaria “Con Orgullo Alfarero hacia Mali”

“El proyecto “Con Orgullo Alfarero hacia Mali” nace de la mano de la peña deportiva oficial del A.D.A. Orgullo Alfarero y con el apoyo de la peña oficial del A.D.A. Sección Petaka y de Ganar Alcorcón. Con este proyecto pretenden aportar su granito de arena para dar la oportunidad de acceder a la formación académica a los niños y niñas malienses y a un futuro mejor, alejado de la pobreza. Al menos, quieren que las y los más pequeños puedan seguir soñando.

Actualmente están recogiendo donaciones en forma de material escolar y deportivo para los niños y niñas de las escuelas Centre Sadio Diarra y Centre Djiguiya De Sabalibougou. Estas escuelas tienen como principal objetivo el fomento del desarrollo a través del deporte, como medio de transformación social, intentando reducir las desigualdades sociales. Ofrecen una importante ayuda a los niños y niñas de la aldea Sabalibougou en Mali, donde se afincan estos centros.

Para ello, el próximo domingo, 28 de mayo, desde las 11h hasta las 13h instalarán dos mesas de recogida de materiales escolares y deportivos, destinados a las y los niños de estos dos centros de Mali, en las dos puestas de acceso al Estadio Municipal Santo Domingo, previamente y durante la disputa del partido de Liga entre el A.D.A. y el Tenerife.

El portavoz del Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha mostrado el “apoyo de Ganar Alcorcón a esta iniciativa, con la colaboración directa con esta recogida. Estos niños y niñas lo necesitan”. Además, ha animado “a todos los aficionados y aficionadas de la Asociación Deportiva Alcorcón a apoyar igualmente esta iniciativa llevando sus donaciones de material a las mesas que se pondrán antes y durante el partido de fútbol”. Asimismo ha informado de que “Ganar Alcorcón hará una donación de materiales por valor de 200 €, dando así un uso solidario y social al excedente salarial de los concejales y concejalas”.”

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *