La Concejala de Servicios Sociales rechaza reunirse para encontrar una solución habitacional para la familia que se quedó en la calle a causa de un incendio en Alcorcón. Mañana se realizará una nueva concentración frente al Ayuntamiento

La casa que habitaban Laia y su familia se incendió hace un mes, a causa de las velas que utilizaban para iluminarse por no poder hacer frente al pago del recibo de la luz. Susana Mozo, concejala de Servicios Sociales del Partido Popular se comprometió públicamente a mantener el coste del alojamiento de la familia hasta poder ofrecerles una alternativa habitacional, pero desde el día 25 de diciembre el Ayuntamiento ha dejado de sufragar el alojamiento. Gracias a las donaciones de la ciudadanía organizada de Alcorcón, Laila y su familia aún tienen un alojamiento; y además, ante la necesidad de poder seguir haciendo frente a los pagos del hostal, han creado una cuenta a nombre de la afectada para, que gracias a la fraternidad popular, Laila y sus tres hijos menores, puedan seguir teniendo un techo bajo el que cobijarse.

Después de conocerse ayer la noticia de que Laila y se hubieran quedado en la calle el día de navidad de no ser por el apoyo de vecinas y vecinos, la Plataforma de Afectados de la Hipoteca de Alcorcón ha convocado una concentración en la que se reclamaba al Ayuntamiento de Alcorcón y a Cristina Cifuentes, medidas para garantizar una vivienda digna y acabar con la pobreza energética.

Tras la concentración, Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, junto al resto de concejales y concejalas de esta candidatura, Laila, madre de la familia afectada por un incendio en el hogar familiar víctima de pobreza energética, y Manuel San Pastor, abogado de la PAH de Alcorcón, han solicitado una reunión con Susana Mozo, concejala de Servicios Sociales y portavoz del Ayuntamiento, pero ésta no ha querido recibirles. Motivo por el cual se convoca para mañana a las 12h una nueva concentración frente al Ayuntamiento de Alcorcón.

Desde Ganar Alcorcón recuerdan “que el Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid tienen la obligación de asegurar una vivienda digna a los ciudadanos y ciudadanas tal y como obliga la Constitución, las directivas europeas en materia de vivienda y la Carta Universal de los Derechos Humanos.”

El número de cuenta al que poder hacer las donaciones es: ES80 0081 0283 4100 0176 9378.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *