Mesas de la consulta por la sanidad pública en Alcorcón del 6 al 10 de mayo.

sanidadLa Marea Blanca organizará del 5 al 10 de mayo una consulta por la Sanidad en la Comunidad de Madrid, para que la ciudadanía se exprese sobre el modelo de sanidad que quiere. En Alcorcón habrá “mesas electorales” en la calle Mayor el Miercoles 8 de mayo de 17 h a 20 h, organizada por la Plataforma de Alcorcon de Defensa de los Servicios Públicos, y en el hall del Hospital del 6 al 10 de mayo de 10h a 18h organizadas por trabajadoras y trabajadores del mismo.

En la Comunidad de Madrid se quiere privatizar 6 Hospitales y 27 Centros de Salud y en general privatizar la sanidad pública. Por este motivo los organizadores de la iniciativa proponen que se  haga una Consulta Ciudadana para que sea la población quien decida, apelando a  que dicha privatización no estaba en el programa electoral del gobierno.

Las personas que acudan a votar a estas mesas podrán responder a la pregunta: ¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten?

La Marea Blanca hace incapié en la necesidad de un buen número de mesas que puedan llegar al mayor número de gente posible, para que la consulta sea un éxito de participación, por lo que piden todo el apoyo posible para organizarlas y la participación mediante el voto de todas las vecinas y vecinos del municipio.
Para más información: http://www.consultaporlasanidad.org

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *