La oposición de Alcorcón solicita “medidas urgentes” para acoger a refugiados

Alcorcón, 8 sep (EFE).- Los principales grupos de la oposición municipal -PSOE y Ganar Alcorcón- han solicitado al Ayuntamiento de Alcorcón el “impulso de medidas urgentes” para ayudar a solventar la crisis migratoria y la situación de los refugiados desatada en Europa tras el conflicto en Siria.

La portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha señalado que, “dada la urgente necesidad de ofrecer una solución a las personas desplazadas”, van a presentar “una propuesta institucional” que inste desde el Ayuntamiento al Gobierno a “apoyar todas las vías institucionales e impulsar un plan de acogida para los refugiados”.

De Andrés ha insistido en que “las administraciones públicas tienen la responsabilidad de actuar ante los problemas que padece la ciudadanía no sólo de nuestro entorno sino del ámbito internacional, dentro del ámbito de competencias de cada institución”.

También Ganar Alcorcón ha anunciado una ronda de conversaciones con el resto de formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento para “presentar una moción conjunta con el objeto de declarar a Alcorcón ciudad de acogida a refugiados”.

En este sentido, desde Ganar Alcorcón proponen al Ayuntamiento que apruebe una partida presupuestaria para ayudar a los vecinos que acojan a familias de refugiados en sus domicilios y exigen que los pisos provenientes de desahucios, tanto bancarios como de la empresa pública Emgiasa, sean cedidos para la acogida de refugiados.

Ante estas solicitudes, el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), en su condición de presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), ha anunciado la creación de una comisión para abordar el acogimiento de los refugiados sirios que le correspondan a la Comunidad de Madrid una vez que se establezcan las cuotas.

La intención, ha explicado el presidente de la FMM, es que los ayuntamientos madrileños, de forma conjunta, estén “perfectamente preparados” para lo que requiera la Comunidad de Madrid y el Gobierno “para atender en la mejor situación posible y con los mayores y mejores recursos a estos miles de desplazados”.

Leer más:  La oposición de Alcorcón solicita “medidas urgentes” para acoger a refugiados – EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/269617462/politica/noticias/6988638/09/15/La-oposicion-de-Alcorcon-solicita-medidas-urgentes-para-acoger-a-refugiados.html#Kku8Nym3pxPtX3G5

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *