La PAH de Alcorcón llama a concentrarse el próximo sábado 2 a las 13h frente al Ayto. contra la pobreza energética y contra los desahucios

Después de que el pasado lunes 27 una familia resultara herida en el incendio de una vivienda de Alcorcón, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca convoca una concentración contra la pobreza energética y contra los desahucios frente al Ayuntamiento el próximo sábado día 2 de diciembre a partir de las 13:00.

La familia afectada tenía la luz cortada por Iberdrola desde hacía 5 meses y tenía que alumbrarse con velas. Según denuncia la PAH el incendio del pasado lunes “no es un accidente”. “De hecho, esta familia es la primera de muchas familias que se verán expuestas a la pobreza energética. Hay responsables. Hay soluciones. Este es el resultado de unas políticas contrarias a los Derechos Humanos” declaran desde la PAH.

La PAH lleva años denunciando que el Ayuntamiento de Alcorcón no dispone de viviendas de emergencia social, ni siquiera para casos de violencia machista, mientras existen viviendas vacías en el municipio, muchas de ellas vendidas a fondos buitres y especuladores.

En el comunicado de la convocatoria la PAH califica la oficina de intermediación para familias en riesgo de desahucio, como mero “ejercicio de política ficción y propaganda” ya que, según afirman, cada vez más familias de Alcorcón se ven abocada a recurrir a la Plataforma.

Además, señalan que el alcalde de Alcorcón, como diputado del PP en la Asamblea de Madrid, votó en contra de sacar adelante la Iniciativa Legislativa Popular contra la Pobreza Energética y a favor de garantizar el derecho a una Vivienda Digna. Una ILP lanzada por la PAH, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y la Asociación Libre de Abogados y contó con la firma de más de 77.000 madrileñas y madrileños.

Desde la PAH de Alcorcón reclaman al alcalde de Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid David Pérez que nos ayude a proteger a las familias:

  • Creando de un parque público de vivienda de emergencia social
  • Poniendo en marcha la oficina de intermediación hipotecaria que acordó con Ciudadanos.
  • Dando su apoyo a la Iniciativa de Ley Popular para garantizar el desarrollo de las familias en condiciones de vida digna, el fin de los desahucios y el fin la Pobreza Energética.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *