La plataforma Móstoles Decide organizará una consulta republicana el próximo 15 de diciembre

La plataforma ciudadana Móstoles Decide ha organizará una votación para que las vecinas y vecinos de la localidad madrileña puedan pronunciarse sobre el modelo de Estado que más desearían.

“¿Has pensado que nunca nos dejaron decidir la forma de Estado? ¿Te parece que es un buen momento para poder decidir sobre el actual régimen monárquico? ¿Consideras antidemocrático y carente de legitimidad que la actual familia real, la familia Borbón, sean herederos de una dictadura y encabecen una monarquía impuesta y no votada? ¿Tienes claro que la actual constitución fue redactada solo por hombres y votada solo por los mayores de 61 años?” así comienza el manifiesto con el que se está dando a conocer la iniciativa, en el que también se denuncia que “la monarquía del estado español goza de grandes lujos a costa del dinero de nuestros bolsillos, está acorralada por escándalos de corrupción y es heredera de un sistema franquista que apuntala su privilegio mediante la represión a las libertades colectivas“.

Con la intención dehacer honor a la larga trayectoria de luchas vecinales, desde la defensa de la educación, el hospital público y el agua, hasta la lucha contra los desahucios” de un municipio “castigado por la crisis capitalista y por un régimen al servicio del saqueo”, la plataforma mostoleña toma el relevo de las consultas realizadas durante el año en Vallecas, Vicálvaro y Laguna del Duero (Valladolid), organizando una consulta a pie de calle el próximo sábado 15 de diciembre para que las vecinas y vecinos de este municipio que así lo deseen puedan votar, respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Quiere usted poder decidir el modelo de Estado?                   SI / NO.

En caso afirmativo, ¿querría que este fuera una República?     SI / NO.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *