La SAREB intentará desahuciar a una vecina de 53 años enferma de cáncer el próximo lunes en Alcorcón

cs85jsnwcaa0t8iLa Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcorcón, convoca a todas las vecinas y vecinos del municipio el próximo lunes 26 de septiembre a las 10:00, frente al portal de la calle Sierra de Alto de León, para intentar parar el desahucio que la SAREB pretende ejecutar sobre una vecina de 53 años, enferma de cancer y afectada por un derrame cerebral.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, (SAREB) es una sociedad anónima de gestión de viviendas provinientes de cuatro entidades bancarias nacionalizadas (BFA – Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco – Banco Gallego y Banco de Valencia), y de entidades en proceso de reestructuración o resolución según lo previsto en la Ley 9/2012 (Banco Mare Nostrum, CEISS, Caja3 y Liberbank). La SAREB está participada en un 55% por capital privado, y en un 45% por capital público a través del FROB.

Se considera a la SAREB como el banco malo de España, aunque no dispone de licencia bancaria. Durante el plazo de 15 años que tiene para proceder a la venta de todas las viviendas, el principal objetivo de la SAREB es maximizar su rentabilidad. Para facilitar esta meta, dispone de ventajas legales que no aplican a otras sociedades anónimas, como preferencia en el cobro de deuda subordinada frente a otros acreedores en las mismas condiciones.

Las denuncias desde la PAH hacia la SAREB por dedicar su actividad al desahucio de personas con dificultades para poner las viviendas a disposición de fondos buitre son constantes.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *