Las organizaciones miembros del Pacto Ciudadano Contra la Violencia de Género de Alcorcón denuncian uso indebido de su nombre por parte del gobierno municipal

Concentración del Pacto en la plaza del Ayuntamiento. Foto de respeta.org

Las organizaciones miembros del Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género de Alcorcón han hecho público un comunicado en el que denuncian el uso indebido que el gobierno municipal está haciendo de este órgano de representación y del nombre del mismo en la publicidad institucional sin el consentimiento de esta organización.

Según denuncian en el comunicado, los actos organizados por el gobierno municipal con motivo del día internacional contra la violencia de género han sido organizados sin la participación de las distintas asociaciones del municipio que conforman el Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género.

Estas actividades deberían haber integrado a todas las asociaciones del Pacto, como queda reflejado en el protocolo firmado en el año 2008, donde el Ayuntamiento se compromete a: facilitar la información al tejido asociativo, convocar reuniones con las entidades adheridas al pacto, formación en materia de violencia de género y, entre otras cosas, seguimiento de las propuestas de trabajo de todas las entidades participantes.

Las organizaciones adheridas al Pacto afirman que, desde la entrada del Partido Popular a las instituciones en el año 2011, este protocolo se ha venido incumpliendo. No solo no se respetan algunos de los mecanismos, sino que desde hace ya 7 años el Ayuntamiento de Alcorcón no hace ni una convocatoria del Pacto. Esta vez, el equipo de gobierno del partido popular no se ha dignado siquiera a tener una reunión con las distintas organizaciones que conforman el Pacto.

Actualmente, el Pacto se ha visto reducido a realizar como actividad las concentraciones silenciosas que se vienen realizando todos los últimos miércoles de cada mes. Un pacto que tiene como objetivo combatir de manera conjunta la violencia de género no puede estar relegado a este papel testimonial.

Las organizaciones reclaman la reacción del Pacto ante las últimas y gravísimas agresiones machistas en nuestro municipio frente la indiferencia del gobierno municipal de David Pérez que en todo momento se ha mantenido al margen. El equipo de gobierno no ha aceptado ni la solicitud de una reunión urgente que se planteó en el pleno de octubre de este mismo año. El partido popular se ha dedicado estas dos últimas legislaturas a dilapidar todos los mecanismos de participación que teníamos las organizaciones en el municipio.

Por esto motivos las organizaciones anuncian que no participaran en las actividades que el Ayuntamiento ha propuesto para el día 25 de noviembre ni a ninguna otra en el futuro y, por último, manifiesta la continuidad de las concentraciones silenciosas el próximo martes 29 de noviembre, donde se guardarán 5 minutos de silencio en recuerdo y solidaridad con las víctimas de la violencia de género.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *