Más de 300Kg de alimentos y 350kg de ropa recogidos en la jornada solidaria con los refugiados en Alcorcón

_MG_6942La jornada del domingo 15 de noviembre, se ha convertido en una gran jornada de solidaridad con los/as refugiados/as del mundo. Ganar Alcorcón organizó una jornada lúdico-reivindicativa de apoyo a lo/as refugiados/as de diferentes zonas del mundo, que fue respondida de manera muy positiva por la ciudadanía de Alcorcón.

Desde las 12 de la mañana hasta las 22 horas fue continua la asistencia de ciudadanos/as a las diferentes actuaciones musicales, bailes étnicos y monólogos que se desarrollaron en el colegio público Fuente del Palomar. Más de 350 personas estuvieron presentes en diferentes momentos de la jornada. Esta fue culminada con un potente acto político donde estuvieron representados los colectivos saharauis, palestinos y sirios y que fue cerrado por el portavoz de Ganar Alcorcón Jesús Santos.

El éxito de asistencia quedó eclipsado por el enorme ejemplo de participación y solidaridad demostrado por lo/as vecinos/as de Alcorcón que entregaron 350 Kg de ropa y 300 kg de alimentos no perecederos que ya han sido entregados a diferentes colectivos de apoyo a refugiados.

Durante toda la jornada se realizaron aportaciones de obras de arte, esculturas, libros, fotografías,… y una exhibición de graffitis de artistas locales y de toda la geografía del Estado que donaron sus obras. Por lo que queremos hacer un agradecimiento especial a todos y todas las artistas que aportaron su tiempo y creatividad.

Algunas de las obras expuestas en el 7 ojos.
Algunas de las obras expuestas en el 7 ojos.

Actualmente se encuentran expuestas en el Centro Cultural Siete Ojos hasta el próximo jueves 19 de noviembre, fecha en la que se realizará un acto de cierre de la exposición a las 19:00h en el hall del propio centro. Estas obras podrán ser adquiridas por todas aquellas personas interesadas en su compra, de manera que los fondos recaudados serán donados a los refugiados mediante CEAR y la Asociación “Alcorcón con el pueblo Saharaui”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *