Nace la asamblea estudiantil de Alcorcón para dar respuesta a los ataques contra la educación pública

PZhHkzJ6Un grupo de jóvenes estudiantes ha constituido la Asamblea Estudiantil de Alcorcón, una organización feminista y laica creada como espacio de debate y acción para converger ideas sobre la situación en las Enseñanzas Medias en nuestro municipio.

Desde la asamblea denuncian la situación de precariedad a la que han llevado a la enseñanza pública  los continuos recortes.  “Ante los constantes ataques a la educación pública que el estudiante ha sufrido estos últimos años, que van desde la falta de materiales y profesorado y la masificación de aulas, hasta tasas injustas e impagables, la precarización de la FP, el cierre de centros o el aumento de la discriminación en las aulas, las y los estudiantes de Enseñanzas Medias (ESO, Bachillerato y Formación Profesional Media) hemos visto cómo poco a poco nos ha condenado a un futuro incierto y precario”, declaran fuentes de la asamblea que se plantea el objetivo de dar respuesta a esta situación y recuperar la enseñanza pública y un futuro digno para la juventud del país.

“Por ello, hemos considerado necesario responder contundentemente ante la manipulación y ataques a la educación pública por parte del Gobierno y las élites dominantes, organizando una  asamblea estudiantil en Alcorcón, coordinada con la Unión Interinstitutos de Madrid. Desde el trabajo solidario, vamos a conquistar lo que es nuestro; vamos a recuperar la pública, para recuperar, en definitiva, el futuro digno que nos han arrebatado” Afirman.

Cualquier persona interesada en obtener información de la Asamblea Estudiante de Alcorcón puede hacerlo a través de la cuenta de twitter @asambleaestualc  o escribiendo a la cuenta de correo  asambleaestualco@gmail.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *