Organizan un punto violeta para prevenir agresiones machistas durante las fiestas de Alcorcón

El recinto ferial contará con la existencia de un Punto Violeta para prevenir las agresiones machistas durante las fiestas de Alcorcón y ayudar a las mujeres que quieran denunciar algún tipo de agresión durante las mismas.

El Punto Violeta es un espacio de información, ayuda y protección para mujeres que, durante las fiestas de nuestro municipio, sufran o presencien algún tipo de agresión machista. El Punto Violeta estará compuesto por voluntarias con un brazalete violeta al brazo. Podrá encontrarse en un punto fijo en la caseta de Ganar Alcorcón o en puntos móviles por todo el recinto ferial.

Se trata de un espacio no mixto, integrado por mujeres, basado en la sororidad, el apoyo entre mujeres y el empoderamiento femenino, por lo que las organizadoras invitan a las mujeres interesadas a participar en el Punto Violeta de forma activa.

Según el comunicado difundido por las organizadoras el  objetivo principal es crear un espacio libre de agresiones sexistas bajo el pretexto de que la noche y la calle también son nuestras, especialmente en un ambiente festivo como son las fiestas de Alcorcón, por lo que instan a todos los vecinos a que respeten los espacios y las libertades de las mujeres, que tal y como denuncian no tienen porque soportar ningún tocamiento o comentario molesto o denigrante.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *