Piden 9 meses de prisión para 4 activistas de #StopDesahucios Móstoles por liberar viviendas vacías para uso social

whatsapp-image-2016-11-02-at-13-34-01En mayo de 2014 la asamblea de vivienda Stop Desahucios Móstoles, recuperó y rehabilitó un bloque de viviendas que llevaba más de seis años abandonado, desde entonces ha servido de hogar para varias decenas de familias en situación de emergencia habitacional.

Durante el proceso de rehabilitación del edificio, 4 activistas de la asamblea fueron detenidos y se pide para ellos una pena de 9 meses de prisión. El próximo 9 de noviembre serán juzgados a las 9:30 en el juzgado de lo penal nº 3 de Móstoles.

Según fuentes de la asamblea de #StopDesahucios, el edificio se encontraba en un estado de completo abandono, se había llenado de basura y habían sido sustraídos muchos materiales del mismo. Ante esa situación la asamblea realizó un listado de materiales y organizó turnos de limpieza para hacerlo habitable, de manera que pudiera ser utilizando para uso social.

El 13 de mayo se iniciaron las tareas de limpieza y rehabilitación del edificio por parte de cuatro activistas de la asamblea. Esa misma tarde se presentó en el edificio la policía nacional. Ante la presencia de los agentes, según fuentes de la asamblea, los activistas intentaron identificarse y explicarles que se encontraban realizando tareas de limpieza, porque el edificio había sido recuperado para darle un uso social por parte de StopDesahucios Móstoles. Pero, según los activistas, ante la negativa a dialogar por parte de la policía, tuvieron que refugiarse en una de las viviendas del edificio, de la que finalmente salieron detenidos, tras romper los agentes una de las ventanas.

La asamblea #StopDesahucios de Móstoles convoca una concentración el próximo 9 de noviembre a las 9:30 en su apoyo frente a los juzgados en la calle Luis Jiménez de Asúa.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *