Presentan la asociación de vecinos del Ensanche Sur de Alcorcón “Creando barrio”

Presentación de la avv Creando Barrio el pasado sábado 27 de enero

El pasado  sábado 27 de enero tuvo lugar en el Centro Cívico Los Pinos el acto de presentación de la Asociación de Vecinos Ensanche Sur “Creando Barrio”. Los fundadores de la asociación explicaron los orígenes y objetivos de la nueva entidad ante medio centenar de asistentes.

Tras la presentación, se mantuvo un coloquio con los vecinos, en el que estos expusieron algunos de los problemas fundamentales del Ensanche Sur y plantearon dudas y sugerencias de cara a la actividad futura de la asociación.

Según exponen desde la asociación esta “surge de la necesidad de actuar ante la falta tanto de equipamientos como de puntos de encuentro para los vecinos que sufre el Ensanche Sur. En este sentido reclamará, entre otras cuestiones, la construcción de un centro de salud e instalaciones educativas y culturales, así como soluciones a la falta de limpieza y mantenimiento de aceras y jardines”. Al mismo tiempo, la nueva asociación aspira a funcionar “como un espacio en el que los vecinos puedan desarrollar iniciativas culturales, deportivas, recreativas y, sobre todo , de participación ciudadana”.

En palabras de la presidenta de la asociación, “los vecinos y vecinas son la voz de las necesidades del barrio”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *