Protesta de la PAH en Alcorcón contra las clausulas suelo y el “silencio cómplice” del Ayuntamiento

Alrededor de medio centenar de personas han participado esta mañana en una protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para protestar por el abuso de las clausulas suelo.

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) sentenció en diciembre del pasado años que los bancos españoles deben devolver todo el dinero cobrado a través de cláusulas suelo abusivas al considerar “incompatibles con el Derecho de la Unión”.

En el día de ayer el gobierno de Mariano Rajoy, el PSOE y Ciudadanos anunciaron un acuerdo para un mecanismo extrajudicial para de la devolución de los costes ocasionados por dichas clausulas, que según ha denunciado La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) permitiría a la banca ser “juez y parte” al decidir quiénes y cuánto deben cobrar.

Tras realizar una concentración frente a las oficinas bancarias del cruce de la calle Mayor con la calle Fuenlabrada, la protesta se ha dirigido hacia el Ayuntamiento para denunciar el silencio del gobierno municipal antes esta cuestión.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *