Recogida solidaria en el partido Trival Valderas – Aravaca C.F. del domingo 11 de diciembre

img-20161114-wa0024Los grupos de hinchas “Supporters Valderas”, “Fanatics Aravaka” y la asociación “Red de Solidaridad Popular – Alcorcón” organizarán una recogida solidaria de juguetes, ropa, alimentos y artículos de higiene el 11 de diciembre durante el partido de fútbol que jugarán el Trival Valderas y el Aravaca C.F., correspondiente a la jornada número 16 del Grupo VII de la Tercera División.

Los organizadores recogeran juguetes y ropa en buen estado, así como alimentos no perecederos y productos de higiene. Todo será repartido después entre familias de nuestra localidad que están siendo especialmente golpeadas por la crisis, para que la gente más necesitada tenga unas fiestas más llevaderas.

Además, la RSP- Alcorcón realizará en Diciembre nuestra recogida mensual habitual.  Será la número 36, desde que comenzaran a funcionar como “RSP” hace justo 3 años, en Diciembre de 2013.  Estaran como siempre los primeros tres días de la semana en diferentes supermercados de barrio distintos: en el DÍA de la Calle Polvoranca el lunes 19, DÍA de la Calle Colón el martes 20; y el Mercadona del Ensanche Sur el miércoles 21.

En estas fechas en las que la Red de Solidaridad Popular ha hecho pública una reflexión sobre “Solidaridad vs Caridad“:

“Se acerca la época navideña y empieza la exaltación de los buenos sentimientos en los medios de comunicación. Muchas personas se enervan en estas fechas viendo la hipocresía de quienes quieren lavar su cara con una limosna o quienes una vez al año deciden hacer una buena acción para mantener tranquila una conciencia inquieta que se aplaca con un simple gesto de consumo (…)

Las redes de Solidaridad Popular, en cambio, intentamos poner en marcha diversos proyectos de apoyo mutuo y solidaridad crítica, de manera participativa y horizontal.  Hoy por ti, mañana por mí; Yo doy, Yo recibo, o De cada uno según sus capacidades y a cada uno según sus necesidades, son lemas que nos guían. Huir del asistencialismo y plantear al mismo tiempo una crítica al sistema económico actual.
Porque queremos dar una respuesta práctica y útil, organizada desde abajo, pero señalando al tiempo el retroceso generalizado de derechos conquistados, a las instituciones y grupos de poder responsables, al sistema económico injusto de por sí. Y mostrar que también podemos atender a lo más urgente, sin mediaciones, y unirlo inseparablemente a la denuncia y combate de las verdaderas causas de la pobreza, la injusticia y la opresión.”La RSP anima a todas las vecinas y vecinos a pasarse por Valderas el domingo 11 a dejar algo en el partido de fútbol. Estaran desde las 10:00h junto al Bar del Estadio de La Canaleja (Avenida de los Castillos, s/n).

Red de Solidaridad Popular de Alcorcón

facebook.com/rspalcorcon
@RSP_Alcorcon

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *