Triunfo de la Plataforma Gasolinera No en el Ensanche Sur. La gasolinera se cae del proyecto

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado este miércoles en el Pleno municipal que no habrá gasolinera en el barrio del Ensanche Sur donde se está construyendo un centro comercial.

Hace siete meses, se creó la Plataforma Gasolinera No en el Ensanche Sur para paralizar la instalación de la gasolinera al considerar “innecesario que se permita en plena zona residencial la construcción de un foco de contaminación y riesgo”, ya que “resulta alarmante tener un depósito con 90.000 litros de combustible donde convivimos y juegan nuestros hijos en parques y zonas verdes”.

Desde su creación la plataforma ha organizado recogidas de firmas, actos y informativos y una manifestación para exigir la retirada del proyecto de la gasolinera, así como la creación de servicios públicos en el barrio. A pesar de esto el alcalde ha negado la influencia de la lucha vecinal en la decisión. “No va ninguna gasolinera al centro comercial porque hace bastante tiempo que negocié que no iba a ir, pero no porque hagan campañas, sino porque no va a ir, y sí irá un gran supermercado, una gran zona de restauración y hostelería o zonas de servicios que necesita el barrio”, ha afirmado.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *