Una mujer con 5 hijos en la calle y una joven detenida en un desahucio en Alcorcón

CmLZpthXEAAtSyRMaxi, vecina del municipio de Alcorcón ha sido desalojada esta mañana del domicilio en el que vivía con sus 5 hijos en la Plaza de las Fraguas.

Ni la presión de los activistas de la PAH, que estaban acampados frente al Ayuntamiento desde el pasado viernes exigiendo una alternativa habitacional, ni la presencia de los concejales de Ganar Alcorcón, ni la solidaridad del centenar de vecinas y vecinos que acudieron a apoyarla han conseguido evitarlo.

El portal de Maxi amaneció está mañana rodeado por un cordón policial que impidió a los activistas bloquear la entrada. A medida que se acercaba la hora del desahucio la presencia policial fue aumentando y se acordonó la zona.

En torno a las 10 de la mañana se produjeron varios forcejeos entre los vecinos y la policía y la cuenta de la PAH de Alcorcón alertaba de que la policía estaba amenazando con cargas y detenciones cuando llegara la comisión judicial.

WhatsApp-Image-20160630
El portavoz de Ganar Alcorcón intentando mediar con la policía

A pesar de la mediación de tres concejales de la Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón, la policía no permitió el acceso al abogado de la PAH, Manuel San Pastor para que negociase con la comisión judicial. Sí facilitaron el acceso de un cerrajero para que abriera la puerta del inmueble.

En torno a las 11 de la mañana, en un forcejeo con los activistas la policía detuvo a una joven que pidió el número de placa a uno de los agentes y que será trasladada a la comisaría de Alcorcón, acusada de resistencia y atentado contra la autoridad.

Agente de policía accediendo al portal con una cizaya
Agente de policía accediendo al portal con una cizaya

Media hora después,  la comisión judicial y la policía accedían al inmueble ejecutando el desalojo de Maxi y sus 5 hijos que se quedarán en la calle sin que el Ayuntamiento de Alcorcón ni la Comunidad de Madrid les hayan dado una alternativa habitacional.

La PAH ha depositado las pertenencias de la familia desalojada frente al Ayuntamiento y está promoviendo que se llame al consistorio para preguntar por la solución habitacional para Maxi.

 

También llaman a enviar al correo info@ayto-alcorcon.es el siguiente texto:

WhatsApp-Image-20160630 (2)“Como vecina de Alcorcón exijo al Ayuntamiento de Alcorcón que existan viviendas de emergencia social y que se habilite de inmediato una vivienda para que Maxi y sus 5 hijos no se queden en la calle. Me parece inmoral e indecente que nuestros representantes públicos, como el alcalde David Pérez, cobren lo suficiente para pagar 14 alquileres y no se habiliten viviendas de emergencia social.”

CmMMkF1WYAAJnp-

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *