Ya está en marcha en Alcorcón el programa ‘No te cortes’ contra la violencia machista entre menores

No-Te-Cortes1El objetivo de este programa, según han informado desde el Ayuntamiento es reconocer y atender la violencia machista en los casos en los que la víctima directa sea una mujer menor de edad.

El programa ‘No te cortes’ contempla dos niveles distintos de prevención y atención. Por un lado, un primer nivel de consulta y orientación, a través de un servicio gratuito, seguro y confidencial de atención mediante una línea de ayuda online, que está disponible en la web de la Dirección General de la Mujer; cuenta con una guía con información práctica para adolescentes y familiares.

Además, existe una línea de ayuda telefónica (116111, igualmente gratuita y confidencial), disponible 24 horas todos los días del año atendida por psicólogos del equipo de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo).

Del mismo modo, se trabaja en un segundo nivel de atención e intervención, a través de una unidad especializada creada para mujeres adolescentes víctimas de violencia de género, que se proporciona de manera presencial a chicas menores de edad con previa autorización paterna. Da cobertura a las familias que identifiquen o sospechen que sus hijas puedan estar en una relación de pareja abusiva y necesiten apoyo para ayudarlas.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *