Homenaje a los Abogados de Atocha

En este tiempo en que la polarización política y el fascismo vuelven a ganar terreno es, si cabe, más importante que nunca recordar a las víctimas de ese terrorismo que no se condena. Se cumplen ya 42 largos años de lucha desde aquel fatídico 24 de enero en el que fueron asesinados cinco abogados laboralistas a manos de dos reconocidos falangistas. Entre los abogados, cabe destacar a Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira, quienes pasaban consulta en un local del Partido Comunista en Alcorcón, todavía ilegal. Entonces, miles de personas tomaron Madrid en sepulcral silencio para recordar a estas víctimas del terrorismo.

Hoy, tras la supuesta liquidación del régimen de Franco, sigue sin reconocerse a las víctimas del terrorismo fascista. Ejemplo de ello es que nuestro Ayuntamiento no reconoce a la Fundación Abogados de Atocha como un colectivo de víctimas del terrorismo.

Por ellos se celebra este viernes 18 de enero un homenaje y ofrenda floral a las 18:30h. Tendrá lugar en el IMEPE de Alcorcón, donde se encuentra el monumento conmemorativo a los camaradas asesinados en Atocha.

Alcorcón no olvida. Sin memoria no hay futuro.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *