La comunidad educativa planta cara a la destitución de directores críticos

WhatsApp-Image-20160706Según los datos que manejan los sindicatos y la Federación que agrupa a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, hasta 45 directores de centros públicos han sido destituídos de cara al próximo curso en colegios y en institutos repartidos por toda la Comunidad. En muchos casos, se trata de centros donde de alguna u otra forma se había plantado cara a la Administración con varias decisiones, como el cierre y masificación de la aulas que en Alcorcón afectó hasta a siete centros educativos de nuestro municipio.

Directores de diferentes  centros, entre los que se encuentra el IES Jorge Guillén, de Alcorcón,  han sido destituidos por la Consejería de Educación los haciendo uso del voto mayoritario que tienen en las comisiones que evalúan los proyectos presentados en los procesos selectivos.

La comunidad educativa plantará cara a estas destituciones. Desde los sindicatos y desde la FAPA, entienden que hay una intención clara de la consejería de vetar a los críticos para allanar el camino a la implantación de la LOMCE que ha generado mucho rechazo entre la comunidad educativa madrileña.

Por ello se están planteando diferentes movilizaciones, la primera será mañana 8 de julio a las 10AM frente a la Dirección de Área Territorial Sur de la Consejería de Educación (C/ Maestro, 19 Leganés).

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *