Un ERE del grupo Concentra afectaría a un centro de trabajo en Alcorcón con 298 trabajadores

El grupo Concentra Servicios y Mantenimiento, dedicado al mantenimiento integral de instalaciones y edificios, ha iniciado un período de consultas en el pre-concurso de acreedores, que puede conllevar el despido de casi 500 trabajadores mediante un Expediente de Regulación de Empleo.

Este ERE afectaría también al centro de trabajo que el grupo tiene en Alcorcón desde 2015 con 298 trabajadoras y trabajadores. Así lo ha asegurado el grupo municipal Ganar Alcorcón tras reunirse con el presidente del comité de empresa del centro (CCOO).

Desde Ganar señalan que se trata de una empresa viable que estaría siendo objeto de la habitual descapitalización para buscar menores costes en salarios aprovechando las últimas reformas laborales. Igualmente, recalcan que esta empresa pertenece al Grupo City Service, de origen lituano, el cual vulnera los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras en ese país.

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha criticado que “David Pérez y el Gobierno municipal del PP firmaron hace apenas 9 meses un convenio con esta empresa para contratar a más trabajadores y trabajadoras de Alcorcón”. Dicho convenio tenía validez de un año prorrogable. “Ahora la empresa puede acabar cerrando su centro de trabajo en Alcorcón, entre otros, con 298 empleados y empleadas, la mayoría residentes en nuestro municipio “. Señala Santos que ha asegurado que “esto demuestra, una vez más, que el Gobierno municipal del PP vende humo” con sus políticas de empleo basadas en convenios des este tipo con diferentes empresas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *