El #24M #BuscaLaG en tu colegio electoral. Vota por la #UnidadPopular. Vota #GanarAlcorcón

@dante_w.-  “Desde el estallido de la actual crisis económica venimos asistiendo a un ataque directo por parte de los diferentes gobiernos estatales, autonómicos y locales contra los intereses de la inmensa mayoría de la población y a favor de los intereses de la oligarquía financiera.”

Así comenzaba un artículo que escribí hace más de dos años, para expresar, difundir y concienciar sobre la necesidad de construir alternativas que unieran las luchas, reivindicaciones y organizaciones del pueblo para cuestionar el poder en las instituciones a la oligarquía financiera, en defensa de los intereses populares.

Muchos es el camino recorrido desde entonces, en Alcorcón y en muchos otros municipios de España. Y en muchos de ellos las luchas de los últimos 4 años han cristalizado en candidaturas de unidad popular. En Alcorcón también… y de qué manera.

Es imposible mirar la lista electoral de Ganar Alcorcón y no pensar en una lucha, una reivindicación de las que han sido bandera de nuestro pueblo estos 4 años, porque es una lista formada fundamentalmente por personas que han encabezado y dado el todo por el todo en estas luchas:

El candidato a la alcaldía, Jesús Santos, es conocido en Alcorcón sobre todo por su papel durante la huelga de basuras que vivió nuestra ciudad en febrero del año pasado. Una huelga que unió la lucha de los trabajadores de ESMASA con las reivindicaciones populares, consiguiendo que se viviera la mayor manifestación que se recordaba en nuestro municipio desde los tiempos de la lucha por el hospital público.

Con Jesús comparte portavocía Inmaculada Torres, segunda en la lista y una de las caras más visibles de la lucha contra el proyecto de especulación que amenazó durante casi 3 años con convertir Alcorcón en una colonia del capitalismo de casino: Eurovegas. Cualquer vecino de Alcorcón sabe que el grito popular  #EurovegasNo podría ser el resumen de la pasas legislatura de David Pérez.

Esta legislatura también ha estado marcada por las movilizaciones, encierros y concentraciones de los trabajadores municipales. Y encabezándolas, en cada huelga en cada encierro, en cada denuncia para que los despidos fueran declarados improcedentes estaba la tercera de la lista Raquel Rodríguez.

Y así, puede uno enumerar a profesores que lucharon por la Universidad Popular, como Enrique Ferrer, a profesores de la marea verde como Alberto García o mujeres a las que yo les conozco una trayectoria de lucha desde que era un adolescente, como Rosana Zarapuz.

En Alcorcón, nuestra candidatura de unidad popular, Ganar Alcorcón, no es una suma de siglas, ni tampoco de egos. Es una síntesis, una cristalización de las luchas de nuestro pueblo los últimos 4 años, forjada a golpes de lucha y golpes de asamblea y participación popular.

Esto ha sido posible porque las primarias de Ganar Alcorcón han sido un ejercicio de participación y movilización popular como pocos se han visto en la zona Sur de Madrid. Unas primarias en las que participaron 1.500 vecinos para elegir a los candidatos, a sus representantes, que no son otros que quienes han encabezado las luchas y reivindicaciones populares.

Por eso el próximo 24 de mayo, busca la “G” en tu colegio electoral. Vota por la unidad popular, vota Ganar Alcorcón.

 

Desde Alcorcón republicano pedimos el voto para Ganar Alcorcón. Hemos querido hacer este vídeo ilustrado con fotos de las movilizaciones y noticias sobre Alcorcón que hemos publicado los últimos 2 años. En ellas veréis a muchos de los candidatos de Ganar Alcorcón, que han formado parte de las luchas y reivindicaciones populares de nuestro municipio.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *