El mismo fuego que quemó Guernica

GuernicaGuerraEl valor universal de la obra de Pablo Picasso que representa la masacre cometida por el fascismo internacional sobre el pueblo de Guernica, reside en que en ella consiguió plasmar las imágenes que la guerra deja en el subconsciente humano, la memoria del dolor que queda impregnada en la piel de la humanidad con cada guerra imperialista.

Desde que el capitalismo alcanzó su fase actual de desarrollo, la fase de la dictadura del capital financiero, el mundo no ha conocido ni un segundo de paz. Cada día una nueva guerra se anuncia en los medios de comunicación y cada día más guerras son silenciadas y ocultadas a los ojos del mundo.

Establecer su monopolio sobre las materias primas y los mercados. Derrocar cualquier intento de desarrollo libre e independiente en cualquier lugar del mundo es el objetivo para el cual las potencias imperialistas con EEUU a la cabeza están dispuestas a arrasar el planeta, provocar muerte y dolor en todo el mundo. Para ellos es cuestión de beneficios. Para los pueblos del mundo es cuestión de dolor y desgarro. Ese dolor y desgarro que reflejó Picasso en el Guernica.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *