Estamos cansados de la barbarie

199163-944-629
Carmen 85 años. Vecina del barrio de vallecas desahuciada por avalar la hipoteca de su hijo. El Rayo vallecano se ha comprometido a pagarle un alquiler.

@Manuel1147.-Carmen llora y nosotros lloramos. Pero no tendríamos lágrimas suficientes para llorar a todas las cármenes que hay todos los días en nuestras ciudades.
Quizás algunos se queden en el bonito gesto del Rayo Vallecano pagándola un alquiler, pero no. No nos debemos quedar en lo superficial cuando hay tanto dolor interiorizado. El Rayo ni nadie puede ni quiere pagar alquileres a todos los desahuciados que hay en Vallecas todos los días , ni puede llenar el plato de la personas que lo tienen vacío , ni calentar e iluminar la miles de casas donde no hay luz . No, ese no es el camino. El camino es concienciarnos que este sistema es enemigo de la humanidad. No hay término medio ni medias tintas frente al mal y la injusticia. El compadecer a las muchas cármenes que hay sin organizarnos para tratar de evitarlo nos hace cómplices de sus lágrimas y lamentos.
La gente aún se sigue asustando cuando hablas del socialismo, de un sistema en el que priman las cármenes frente a los prestamistas, las julias frente a los fondos buitres, las personas frente al dinero. Pues eso es el socialismo, la única esperanza de los pueblos en los tiempos que corren.
Socialismo o barbarie dijo Rosa de Luxemburgo hace tiempo; de la barbarie ya estamos bastante cansados…

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *